Con todo este elenco, empezaría la gran travesía de la serie numero 1 de la televisión humorística. Hasta 1978, en que primero se va Carlos Villagran y después Ramón Valdés. Recuerdo en esos primeros capítulos perdidos que Don Ramón vivía en lo que después sería la casa de Doña Florinda, con la Chilindrina, su vestimenta era parecida con un polo amarillo, el sombrero algo diferente parecía nuevo, la chilindrina igual con el pelo largo con dos colitas, el Chavo con un polo mas chico se le veía el ombligo, y lloraba diferente abriendo la boca y quedándose así por un momento.
En sus inicios con el elenco completo, Doña Florinda no usaba tubos (ruleros) en la cabeza, mas bien andaba despeinada, y con una nariz algo diferente (supongo que después se haría la cirugía en la vida real), Quico usaba una medalla en el cuello bien grande, y los cachitos de su sombrero eran de su propio pelo de verdad, hablaba diferente y no lloraba en la pared, sino agarrándose la sien; la Bruja del 71 siempre ha estado con su mismo vestuario y enamorada de Don Ramón, pero ella era la que venia de una alta alcurnia (después se invertiría y seria Doña Florinda), el Sr. Barriga en un comienzo no era el dueño de la vecindad, era un empleado que venia a cobrar la renta (en un capitulo enloquece y dice renuncio, y empieza a recitar un poema.)
La serie llegaría a limites insospechados viéndose en varios países de Latinoamérica, y el elenco haciendo giras por el interior de México primero y luego por algunos países de centro y Suramérica. Su humor sano, fresco, sus efectos de sonido y de imagen lo harían algo diferente, que después de mas de 20 años quedamos admirados, de cómo se aprovecho lo existente en esa época para realizar lo que se hizo simplemente quedarían como capítulos inmortales.
Que hubiera pasado si en esa época existían las computadoras la vía satélite sin repetidoras, las microondas, la televisión a color, el disco compacto, los sintetizadores, etc., este programa serie inimaginable, conociendo a Roberto Gómez Bolaños que cosas no hubiera hecho.
El Chavo del 8, fué, es y será nuestra eterna compañía, simplemente por que es un programa perfecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario